Develan en Caracas un busto en honor al líder Nelson Mandela

23 de enero, 2014 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Cerca de las 10:30 de la mañana de ayer, fue develada con honores la estatua de Nelson Mandela, en la plaza Diego Ibarra.

La escultura se realizó para mantener presente al líder mundial que luchó contra el apartheid en Sudáfrica. El evento contó con la participación de la embajadora de Sudáfrica, Thainga Shope; el viceministro para África, Reinaldo Bolívar; el vicepresidente Jorge Arreaza, líderes oficialistas y diversos fanáticos de Mandela.

Shope agradeció al actual Gobierno venezolano por honrar a Mandela en el país. «Agradezco al Gobierno de Venezuela por honrar en un pedacito de tierra a este líder, luchador del Apartheid —régimen racista sudafricano—, racismo», entre otros.

Asimismo, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien encabezó este acto en honor al líder sudafricano, expresó que, «los legados de paz y de reivindicaciones sociales de los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Nelson Mandela, de Venezuela y Sudáfrica, seguirán presentes en la memoria y la lucha de los pueblos del mundo».

Mandela, quien recibió durante cuatro décadas más de 250 premios y reconocimientos en todo el mundo, falleció el 5 de diciembre de 2013 luego de sufrir una infección pulmonar adquirida durante su estadía en la cárcel, por la lucha contra la discriminación racial en su país natal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente