La noticia fue confirmada por su esposa, Sorbay Padilla

Detuvieron al coronel García Palomo, vinculado al atentado contra Maduro

Captura de pantalla 2019 01 30 a las 12.42.19
30 de enero, 2019 - 12:46 pm
Agencia

Según una denuncia de la senadora colombiana María Fernanda Cabal, autoridades venezolanas detuvieron al coronel venezolano Oswaldo García Palomo, responsable, según el gobierno de Nicolás Maduro, de encabezar las labores en el supuesto atentado contra el mandatario el 4 de agosto de 2018.

 

La noticia fue confirmada por su esposa, Sorbay Padilla, quien indicó a través de un video en redes sociales que fue secuestrado y “está siendo torturado en estos momentos por los esbirros de la narco dictadura en la sede del Dgcim”.

 

García Palomo estaba siendo buscado por su presunta responsabilidad en un hecho que Maduro y su gabinete calificaron como un atentado, cuando dos drones explotaron en los alrededores de la avenida Bolívar de Caracas, donde el jefe de Estado dirigía un acto militar.

 

Padilla aseguró que hasta la fecha desconoce el estado de su esposo, pues no se le ha permitido ingresar al centro de seguridad. Además, exhortó a la comunidad internacional, organismos de derechos humanos y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para ejercer presión de las autoridades y se les brinde una fe de vida del militar.

 

En noviembre del año pasado se reveló un audio donde García Palomo se pronunciaba desde la clandestinidad para reclamar las acciones del gobierno y cómo esto ha influido en el arribo al país de grupos irregulares que se instalaron en territorio nacional.

 

El coronel detalló en ese momento que se trataba de una práctica común, pues desde hace varios años estaban llegando células de grupos armados por “ausencia del liderazgo militar, asumido en un ser cobarde, corrupto y despreciable. Ese que se hace llamar ministro de la Defensa, el mayor general Vladimir Padrino López”.

 

Sus palabras estuvieron ligadas al ataque de una banda en Amazonas contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y que presuntamente pertenecían al Ejército de Liberación Nacional de Colombia.

 

Lea también: El Canciller Arreaza aseguró que EE.UU. confirmó que el golpe es petrolero

 

Más de 30 personas han sido detenidas por el supuesto atentado contra el gobernante, un hecho que se le atribuye a nivel intelectual a Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional y actualmente exiliado en Colombia.

 

Además, el diputado por Primero Justicia, Juan Requesens, se encuentra arrestado en la sede de la policía política Sebin en su sede de El Helicoide por este caso.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente