Tras en ataque de funcionarios de la Dgcim

Detienen a dos trabajadores de Corpoelec tras ataque en Canaima

pemones-bolivar-detencion-dgcim-campo-carrao-canaima
10 de diciembre, 2018 - 11:25 am
Agencia

Este domingo, en horas de la tarde, fueron detenidos dos trabajadores de Corpoelec tras en ataque de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Miliar (Dgcim) en Canaima, donde un indígena pemón resultó fallecido.

El procedimiento fue realizado por la Guardia nacional y la Guardia Territorial Pemón.

El diputado Américo de Grazia denunció que los funcionarios llevaron “las armas en dos helicópteros Bell de Corpoelec que aterrizaron en el helipuerto del Campamento de Edelca”.

El periodista Germán Dam, informó a través de las redes sociales que los indígenas realizaron un Consejo de Caciques donde acordaron allanar al Campamento Aramerú, dado a que allí se alojaron varios funcionarios y desde allí organizaron la ‘expedición’ que terminó en el procedimiento donde fueron tiroteados varios indígenas.

De acuerdo con un video que colgó el parlamentario de uno de los heridos, el pemón contó que a él y su hermano, que murió tras el ataque de los militares, fueron atacados  por 14 a 20 hombres que les dispararon porque se acercaron “confiados”.

Charli Peñaloza, de 21 años, fue la víctima de esta incursión militar, mientras que su hermano Carlos, de 25 años, está en un hospital de Ciudad Bolívar, donde recibe atención médica.

 

 

Además, no entregarán a las autoridades militares venezolanas a los tres funcionarios detenidos, hasta que se determinen identidades y organismo al que pertenecen.

Asimismo, investigarán cinco aeronaves en la que se trasladaron los funcionarios que participaron en la incursión armada en Campo Carrao, así como las que prestaron apoyo en el procedimiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente