Detenidas operaciones en Refinería de Amuay por fallas eléctricas

6B.jpg - 112.21 Kb
26 de enero, 2016 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La planta detuvo sus operaciones dos semanas

Foto: Agencias

Falcón — La mayor refinería de Venezuela, El flexicoquer y la unidad de craqueo catalítico de Amuay, aún se encontran fuera de servicio tras un apagón que afecta la planta hace dos semanas, informaron este lunes un sindicalista y un trabajador de la refinería.

Amuay, con una capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) y su vecina Cardón, capaz de producir otros 310.000 bpd, detuvieron sus operaciones 12 días atrás, por una falla eléctrica que afectó la refinería.

Iván Freites, sindicalista de la planta, reportó que Amuay volvió a operar el viernes de la semana pasada, pero aún no se habían activado la unidad de craqueo catalítico y el flexicoquer.

Según el sindicalista, Cardón estaba produciendo a un 64,5 por ciento de su capacidad instalada, refinerias y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y paradas no programadas.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para modernizar sus refinerías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente