Detenidas 9 personas por ataques a Girardot

1211 10A Girardot
29 de marzo, 2014 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracay — La situación se registró pasadas las 8:30 de la noche del jueves cuando un grupo entre 40 y 50 personas, encapuchadas, arremetieron contra la sede de la alcaldía, lanzado piedras, cohetones y bombas molotov que generaron incendios en varias áreas del edificio.

En tal sentido, un total de nueve personas se encuentran detenidas por las acciones vandálicas perpetradas contra la referida alcaldía y zonas residenciales vecinas.

La información la dio a conocer el alcalde de la entidad, Pedro Bastidas, quien ofreció un balance este viernes sobre los daños causados por los actos vandálicos perpetrados por grupos violentos en el edificio sede de la alcaldía de Maracay.

Bastidas añadió que la acción violenta de los grupos fascistas se extendió hasta la urbanización San Isidro, adyacente al ayuntamiento local, donde ocho carros fueron incendiados y dos residencias atacadas con bombas molotov.

Bastidas indicó que de acuerdo con la información suministrada por los organismos de seguridad, la mayoría de los detenidos no pertenecen al municipio Girardot.

También se conoció que al menos unos 50 automóviles resultaron destruidos la noche del jueves y madrugada del viernes en la ciudad de Maracay, luego de que grupos armados atacaran la sede de la alcaldía de la capital aragüeña.

Al estacionamiento del edificio Hábitat 22 ingresaron los antisociales para lanzar bombas incendiarias y dañar los autos que se encontraban allí estacionados.

Actuará el Ministerio Público

El Ministerio Público comisionó al fiscal sexto del estado Aragua, Luis Verde, con el fin de investigar los daños causados a las instalaciones de la Alcaldía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente