Detectado primer caso de malaria en 25 años en Miranda

1120 Tmb (25)
21 de diciembre, 2013 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Los Teques — El secretario de salud del gobierno de Miranda, Gustavo Villasmil, dio a conocer que fue detectado el primer caso de paludismo (malaria), en Barlovento en 25 años.

Villasmil informó que el caso detectado es en una paciente femenina de 31 años de edad, ésta ya se encuentra en observación y está siendo atendida  para su pronta recuperación, ya que se trata del primer caso de paludismo que se detecta en la región central del país en más de 25 años. La paciente no tiene ningún tipo de contacto
con los focos activos de paludismo en el resto del país.

Asimismo, el secretario indicó que la paciente no ha salido del estado, por lo que se puede decir que la enfermedad fue contraída dentro del sector donde reside, lugar que carece de servicios públicos.

Indicó que actualmente está recluida en el Hospital Clínico Universitario, de Caracas. «Acudió al Pronto Socorro el pasado 23 de noviembre con un cuadro febril con características atípicas. El 25 de ese mes fue referida al hospital Domingo Luciani, donde no la quisieron aceptar y el 16 de diciembre fue aceptada en el HCU, donde fue confirmado el diagnóstico de malaria. A la paciente se le ha estado proporcionando todo el tratamiento necesario para su pronta recuperación», expresó Villasmil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente