Mas de 36 horas después, el «equipo especializado» del BNC (parece que no lo es tanto) no ha logrado levantar el servicio con el consiguiente colapso de sus oficinas físicas
El Banco Nacional de Crédito (BNC) informó a sus clientes, a través de un comunicado oficial este 2 de julio, sobre el restablecimiento de los servicios de su aplicación móvil BNC APP y el servicio de su banca en línea BNCNET.
A pesar de ello los servicios siguen presentando problemas, según han manifestado los usuarios en redes sociales, que muchos logran acceder, pero no pueden hacer transacciones, y otros le han realizado pagos desde otros bancos y no se han hecho efectivos, aunque el banco dijo que la aplicación presentaría intermitencia, ocasionada por el alto volumen de transacciones, pero ha vuelo ha informar nada más.
Lea También: Banco Nacional de Crédito (BNC) reportó fallas en su plataforma digital
Recordemos que el pasado lunes 30 de junio el banco anunció, que presentaba (y aun presenta) una interrupción en sus servicios digitales, específicamente en su página web BNCNET y en la aplicación móvil BNC APP.
Según comunicó la entidad, su equipo técnico especializado continúa trabajando para resolver el inconveniente y restablecer la operatividad en el menor tiempo posible.
Mas de 36 horas después su «equipo especializado» (parece que no lo es tanto) aun no ha logrado levantar el servicio con el consiguiente colapso de sus oficinas físicas, pues la gente se ha tenido que volcar a la vieja usanza de «ir al banco» y ahora no cuentan con el personal suficiente pues los bancos se han dedicado a reducir su nomina al mínimo, precisamente por la digitalización del servicio. Si puede fallar, ¿pero tres días?
La entidad informó a sus usuarios que, pese a esta situación, las operaciones bancarias pueden continuar mediante otros medios disponibles, a través de los plásticos básicamente, pero sin poder verificar los saldos, es riesgoso.
El banco aseguró que ha habilitado varias opciones. Los usuarios pueden realizar pagos y transacciones utilizando su tarjeta de débito Maestro o su tarjeta BNC Mastercard Débito en los puntos de venta afiliados a la red bancaria nacional. Además, se mantiene operativo el retiro de efectivo (vaya a hacer la colas pues) y consultas en cajeros automáticos distribuidos por todo el país (otra cola pues).
Para consultas inmediatas, está disponible el servicio telefónico al número 0500-2625000 (colapsado), que funciona como canal alternativo para resolver dudas o solicitar asistencia.
De igual forma, el BNC enfatiza que tiene a disposición de sus clientes la red de cajeros automáticos para realizar consultas y retiros, así como sus 216 agencias a escala nacional para atender a los clientes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Se comprometen a proteger operaciones y datos de los clientes
La institución bancaria se mostró atenta con la seguridad de las operaciones y la protección de los datos de sus clientes. «Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las operaciones de nuestros clientes y los mantendremos informados a través de sus canales oficiales», señalaron desde BNC.
Asimismo, el banco ha indicado que continuará brindando actualizaciones sobre la situación mediante sus redes sociales oficiales: Instagram, Facebook y X (antes Twitter), bajo el usuario @bncbanco.
Comente