El despliegue lo encabezó Néstor Reverol

Desplegados más de 163 mil funcionarios para garantizar las Navidades Seguras 2020

Navidades seguras 2020
21 de octubre, 2020 - 3:39 pm
Agencias

Se han dispuesto Parques Nacionales y más de 498 playas aptas para el disfrute de las Navidades Seguras 2020, así lo informaron las autoridades nacionales

Este miércoles el Gobierno Nacional desplegó 163.454 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de todos los cuerpos de policía del país y de atención de emergencias, como parte del Dispositivo Navidades Seguras 2020.

El despliegue lo encabezó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, desde el paseo Los Próceres en Caracas, donde precisó que este operativo se despliega bajo el Esquema de Flexibilización 7+7 Plus ordenado por el Ejecutivo Nacional, que toma en cuenta la pandemia mundial por la COVID-19 y garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Lea también:  Gobierno Nacional ya cuenta con siete mil toneladas de pernil para distribuir en Navidad

Detalló que en todo el país se instalarán 3.576 Puntos de Control y Atención, además de la Seguridad Permanente en 37 terminales priorizados en 18 troncales y en más de 10 mil kilómetros.

Asimismo, refirió que se han dispuesto Parques Nacionales y más de 498 playas aptas para el disfrute en esta época; sin embargo llamó al pueblo a mantenerse en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para mantener un comportamiento a la baja de los contagios por COVID-19.

“Este operativo va a ser de manera especial ante esta adversidad que hemos tenido a consecuencia de esta pandemia mundial del coronavirus, que ha afectado a toda la humanidad; nuestro país ha mantenido todas las medidas de bioseguridad, ha seguido todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha cumplido cada una de las fases de cuidados y cada una de las medidas de protección y contención”, subrayó Reverol.

El también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz apuntó que el despliegue contempla a los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activados desde este lunes una Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral, para garantizar los derechos políticos de los venezolanos.

De acuerdo con Reverol este operativo lleva desde el lunes hasta este miércoles más de 30 mil cedulados.

foto 1

Navidades Seguras-Plan República

El Vicepresidente Sectorial indicó que el Dispositivo Navidades Seguras 2020 se va a desdoblar para el Plan República.

En este sentido, explicó que el dispositivo de seguridad será brevemente interrumpido para que los funcionarios se sometan a órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), para garantizar el proceso electoral del 6 de diciembre, y tras la celebración de los comicios, continuará el dispositivo Navidades Seguras hasta el 10 de enero 2021, fecha en la que finaliza.

El General en Jefe recordó que todos los organismos de seguridad se encuentran desplegados desde el mes de marzo vigilando las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) junto a la Gran Misión Cuadrante de Paz con el acompañamiento al ejército de batas blancas.

Al mismo tiempo, destacó que se mantiene en desarrollo el plan 76 instruido por el Ejecutivo Nacional, con el cual se mantiene activo un sistema de alerta temprana que atienda las 24 horas del día, las amenazas de orden interno y la paz social ante el asedio permanente por parte de los Estados Unidos.

Simulacro Electoral rumbo a las Elecciones Parlamentarias

Por su parte, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, puntualizó que en el contexto del Plan 76, la FANB se activará este domingo 25 de octubre con el Simulacro Electoral en 381 centros de votación habilitados en todo el país.

Recalcó, que son 945 mesas de votación que estarán desplegadas a nivel nacional junto a la FANB y los organismos de seguridad ciudadanos para resguardar la infraestructura electoral, a los electores y al proceso de votación y garantizarlo.

2909e40b 69e6 4dfb 9f07 a19edcc39cfb

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente