Removieron escombros y piedras que obstaculizaban el tramo vial La Roca

Despejan derrumbe en sector La Roca del municipio Zea de Mérida

derrumbe_merida1543437103
29 de noviembre, 2018 - 4:45 pm
Andrea González

El Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas removió escombros y piedras que obstaculizaban el tramo vial La Roca, en el municipio Zea de Mérida, informó este miércoles Protección Civil (PC) en la entidad andina.

Los trabajos para despeje vial y recuperación de la transitabilidad sumaron 19.000 metros cúbicos de escombros hasta la tarde del reciente martes.

“Al final de la jornada se totalizaron 19.000 metros cúbicos de material removido”, precisó la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan) Los Andes, en un informe para medios los medios.

Aunque se logró una recuperación parcial de la vía, la situación de riesgo persiste por la inestabilidad del talud comprometido, compuesto de piedra fracturada y tierra, advierte PC a los usuarios de la carretera, que comunica con las poblaciones de Tovar y El Vigía, en dirección a los municipios Tovar y Alberto Adriani, respectivamente.

“Continúan los trabajos de limpieza en el sector La Roca, luego de la activación de un talud y la caída de bloques de piedra. Director y personal del Ministerio de Obras Públicas supervisan los trabajos”, agrega el texto, sobre las labores acometidas en Zea, municipalidad ubicada unos 80 kilómetros al suroeste de la capital merideña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente