Desmienten presencia de virus en el HCM

1373 10B
12 de septiembre, 2014 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que es «absolutamente falsa» la campaña difundida sobre una enfermedad desconocida en el Hospital Central de Maracay (HCM).

La ministra a través de la red social Twitter expresó: «Ya salieron opositores al Gobierno haciéndose eco de mentiras que pretenden angustiar a la población sobre caso del hospital de Maracay».

Estas declaraciones fueron dadas luego que el vicepresidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramsés Milano, emitió un comunicado a través de la red social Facebook donde aseguraba la presencia de meningococemia o púrpura fulminante.

En el comunicado el vicepresidente señala: «Prendamos las alarmas y activemos nuestro sistema de inteligencia gremial para que la verdad salga a flote van tres casos».

Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Ángel Sarmiento, informó sobre la muerte de ocho personas durante las últimas 72 horas en el HCM a causa de un virus o bacteria que aún no identifican, sin embargo, descartó que fueran a causa de la enfermedad denunciada por Milano.

Por su parte, el gobernador del estado, Tareck el Aissami, desmintió las cadenas que circulan en las redes sociales sobre una supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay. Mientras que en rueda de prensa Corposalud descartó las muertes relacionadas a meningococemia o  ébola.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente