La revisión del monto fue solicitada al Ciadi el pasado mes de marzo
Foto: Agencias
Caracas — El tribunal arbitral del Banco Mundial desestimó la solicitud de Venezuela de reducir la compensación de 46 millones de dólares que le ordenó pagar a la empresa de servicios petroleros Tidewater por la expropiación de sus activos.
Venezuela había solicitado el pasado mes de marzo al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) la revisión del monto y la suspensión provisional del laudo, poco después de que el panel arbitral acordara la indemnización.
«La solicitud de Venezuela se basa en lo que describe como un error en el cálculo de daños efectuado por el Tribunal», se lee en el laudo divulgado en el sitio web del Ciadi.
Tras revisar los alegatos de las partes, el panel concluyó que los elementos para solicitar la revisión no fueron presentados. Igualmente decidió levantar la suspensión de la ejecución del laudo.
Durante el año 2009, el gobierno de Hugo Chávez llevó a cabo la expropiación de 11 barcos de Tidewater, según la empresa norteamericana.
Comente