Derribarron avioneta en Apure

1059 tmb 13
21 de octubre, 2013 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1059 tmb%2013

Foto: Cortesía @Akerelis

Apure — El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), inmovilizaron una aeronave utilizada presuntamente para el tráfico ilícito de drogas en el sur del estado Apure, este domingo en horas de la mañana.

Esta información la dio a conocer el presidente de la ONA, Alejandro Kerelis Bucarito, a través de su cuenta twitter @Akerelis, quien indicó que conjuntamente con la Ceofanb detectaron el ingreso ilegal de la aeronave al territorio nacional. Explicó que el piloto del avión se negó a responder los llamados de las autoridades de la Aviación Militar Bolivariana, razón por la cual derribaron la aeronave en una pista no autorizada en la zona sur de la entidad llanera.

El titular de la ONA agregó que «son mafias del tráfico de drogas que pretenden usar nuestro país como plataforma de distribución de droga, violando el  espacio aéreo». Por último, señaló que «el trabajo es conjunto con los organismos de seguridad del Estado. No permitiremos que sigan usando a nuestro país para el tráfico de drogas».

Todas estas acciones se efectúan en el cumplimiento de la ley para interceptar e inutilizar aviones del narcotráfico, y haciendo uso de la Ley para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, que otorgan la potestad de derribar cualquier nave que penetre ilegalmente en el espacio aéreo de Venezuela con fines de realizar tráfico de drogas. La legislación también explica que a los aviones derribados y luego destruidos se les atribuye el término «inhabilitado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente