Foto: Agencias
Caracas — El canciller, Elías Jaua, ofreció, un balance de la reunión que sostuvo en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras haber denunciado la «injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela».
Expresó: «Visitaremos Argelia para el encuentro del Movimiento de Países No Alinedos, donde denunciaremos la injerencia de de EE UU». Indicó que también denunció «las sanciones que EE UU quiere imponer al país».
Por otro lado, aseguró que la cumbre de presidentes de Mercosur pospuesta desde hace meses no se ha realizado por «problemas de agenda» de los presidentes, pero que Venezuela está lista para realizar el encuentro y entregar la presidencia pro témpore a Argentina.
Sin embargo, ratificó la posición del presidente Nicolás Maduro de tener buenas relaciones con el gobierno de EE UU. »Relaciones de respeto y de no injerencia en los asuntos internos en nuestro país».Reiteró la intención para que se designen los representantes diplomáticos en ambas naciones.
Se refirió al diálogo emprendido entre el Gobierno y la oposición. manifestó que voceros de la oposición piden la liberación de responsables de la violencia. No es posible, pues «estaríamos violando la Constitución».
Por último, dijo que no tiene «información oficial» que dar sobre la supuesta presencia del etarra Iñaki de Juana Chaos en Venezuela.
Comente