Miembros de bandas delictivas de la Cota 905 están en la búsqueda de Daniel Quintero y Román Camacho para asesinarlos,

Delincuentes de la Cota 905 amenazan con «picar» a periodistas que reportaron actos criminales

Cota 905
16 de julio, 2021 - 10:15 am
Agencias

Como si del viejo y lejano oeste norteaméricano se tratara, delincuentes presuntamente vinculados a bandas criminales de la Cota 905,  han amenazado abierta y descaradamente con «picar» a periodistas que cubren la fuente de sucesos en la capital venezolana.

Sujetos ligados a banda criminales en un proceso de colombianización de la violencia en Venezuela, ahora arremeten contra la prensa, concretamente contra periodistas que cubren la fuente de sucesos en Caracas. Los sujetos han llegado a la residencia de uno de los periodistas y preguntaron por él.

Los presuntos delincuentes vinculados a las bandas delictivas de la Cota 905 se encontrarían en la búsqueda de los periodistas Daniel Quintero y Román Camacho para asesinarlos, según informan ambos comunicadores en sus redes sociales.

Lea también: Liberación de la Cota 905: Presidente Maduro afirma que Operación Guaicaipuro no ha cesado

Camacho es conocido por su recorrido en la fuente de sucesos y fue uno de los principales responsables de la cobertura informativa de los enfrentamientos entre la banda de El Koki y las fuerzas de seguridad del Estado entre los días 7 y 9 de julio de 2021.

El periodista informó en su cuenta de Twitter que el miércoles 7 de julio, antes de que iniciara el operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y otras comisiones policiales, un grupo de colegas fueron interceptados por maleantes de la Cota 905, quienes preguntaron por la ubicación de Camacho y el reportero de sucesos David Glock para «picarlos»

Una semana más tarde, el Daniel Quintero, conocido por su labor en periodismo de investigación y coberturas relacionadas con la Fuerza Armada Nacional (FAN), denunció que delincuentes se presentaron en su residencia en su búsqueda para asesinarlo a él y a Camacho.

En su cuenta de Twitter, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales alertando sobre el riesgo que corre su vida ante las amenazas de los sujetos vinculados a la banda de la Cota 905.

 

Camacho aclaró que aún no ha recibido una amenaza directa de los antisociales, pero que colegas y residentes de la Cota 905 le han advertido sobre las intenciones de asesinarlo para responder a las publicaciones que el periodista ha hecho durante años sobre la violencia que desatan en la zona.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dio respuesta a la publicación de Quintero. Instó a ambos periodistas a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar exponerse y a coordinar con los cuerpos de seguridad del Estado, en una aparente muestra de beligerancia por parte de las bandas criminales, ante la inacción del Estado.

Delincuentes siguen operativos en la Cota 905

Los balances sobre la operación que ha presentado elGobierno hasta ahora refieren la muerte de 22 delincuentes de la Cota 905. Sin embargo, los cabecillas de las bandas criminales, Carlos Luis Revete, alias El Koki», Carlos Alfredo Calderón Martínez, alias El Vampi» y Garbis Ochoa Ruiz, alias El Garbis, no han sido capturados.

Por otra parte, datos de Monitor de Víctimas arrojan que de las 23 víctimas de los presuntos enfrentamientos identificadas, solo cuatro serían presuntos miembros de la banda del Koki. Otros 15 muertos no habrían tenido relación con la banda y fallecieron por presuntas ejecuciones extrajudiciales o por balas perdidas.

En este sentido, una gran cantidad de delincuentes de la banda permanecen en Caracas y continúan operativos, pese a que el Gobierno garantice que desarticuló a este grupo delictivo y dejara de enfocarse en El Koki.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente