Venezuela y Sudafrica establecieron una Alianza Estratégica Binacional

Delcy Rodríguez: En Venezuela hay un marco legal que asegura la inversión extranjera

94409a42 3602 47dc a2e8 a57908c9955f
1 de febrero, 2020 - 9:32 am
Agencias

Delcy Rodríguez llamó a los empresarios a sumar esfuerzos para la inversión en una relación de respeto y paz, en beneficio de los pueblos

Caracas- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el Foro de Negocios Venezuela- Sudafrica 2020 aseguró que en Venezuela hay un marco legal que permite la inversión internacional.

“Recibimos la visita de delegaciones empresariales y ya estamos firmando, en Venezuela hay un marco normativo, jurídico, legal que asegura las inversiones”, detalló.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, Rodríguez exhortó a los participantes en el evento a avanzar en un trabajo conjunto y de esa forma lograr “llevar el mensaje al mundo que sí se puede, sí se pueden mantener relaciones e invertir en Venezuela”.

La vicepresidenta  llamó a los empresarios a sumar esfuerzos para la inversión en una relación de respeto y paz, en beneficio de los pueblos.

“Venezuela tiene el gas que Sudáfrica necesita. Al igual que el sector del café verde y el petróleo; además de la reserva de petróleo más grande del mundo, por eso somos tan ansiados por el imperialismo”, aseveró

Además, destacó la importancia del trabajo realizado durante tres días para lograr los acuerdos y destacó que existen “muchos aspectos simbólicos. Como lo dijo el señor Pillay, Mandela y Bolívar están presentes en ese acto”.

Lea también: Presidente Maduro solicita a la ANC reformar el Poder Judicial de Venezuela (+VIDEO)

Alianzas

En el acto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó  la idea del Foro era «avanzar en una Alianza Estratégica de ganancia mutua, compartida y romper con los esquemas tradicionales, romper con las viejas dominaciones neocoloniales de la economía».

Durante tres días de trabajo, ambas delegaciones trabajaron en la identificación de oportunidades de negocios en sectores de petróleo, gas y minería, en el ámbito portuario y áreas de producción de cacao, café, maquinarias y lubricantes industriales, entre otras.

En la clausura del Foro, en la que acompañó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como a las autoridades de Fedeindustria, el Canciller informó que ambos países acordaron, en el caso del café y el cacao, avanzar en la certificación internacional de estos granos venezolanos para ser presentados ante las empresas internacionales interesadas en su compra.

Por otra parte, empresas surafricanas acordaron la compra de 200 toneladas de café venezolano y de chocolate.

Empresarios africanos presentaron propuestas para la venta de material médico-quirúrgico para su uso en el sistema de salud pública.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente