El veredicto de los cinco jueces del máximo tribunal británico puede tardar semanas o incluso meses

Delcy Rodríguez: Estamos dando una batalla por el oro venezolano en Inglaterra

Rodríguez
20 de julio, 2021 - 10:43 pm
Agencias

Rodríguez notificó la información durante la instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras

El Gobierno Nacional esta  «dando una batalla» legal por el control del oro que Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra, aseguró este martes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, mientras que el gobierno británico reafirmó su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de la República.

Lea también: AN acuerda título del nombre de Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores

Tras más de un año de litigio, la Corte Suprema británica examina esta semana la compleja disputa legal entre Maduro y Guaidó por el control de 32 toneladas de oro de la reserva nacional, valoradas en 1.000 millones de dólares, y que el Banco de Inglaterra afirma no saber a quién debe entregar.

«Venezuela está dando una batalla histórica por el oro que le pertenece a todos y a todas las venezolanas en Inglaterra, un oro apropiado ilegítimamente», expresó Rodríguez durante la instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras.

«¿Quién puede tener confianza en ir a depositar el oro en resguardo en el Banco de Inglaterra si el día de mañana se le ocurre a cualquiera no reconocer un gobierno para quedarse con los recursos de un país?», añadió.

El veredicto de los cinco jueces del máximo tribunal británico puede tardar semanas o incluso meses, y puede sentar precedente para otros bancos europeos que custodian reservas de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente