Decanos de ULA-Mérida podrán suspender clases por violencia

12 de febrero, 2014 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mérida.- En horas de la noche del pasado lunes las autoridades de la Universidad de Los Ándes, Núcleo Mérida, indicaron que han dado a cada decano, por facultad, la libertad de decidir si aplican la suspensión de clases si se mantienen los cuadros de violencia que se vienen dando desde la semana pasada.

En principio se había planteado la suspensión absoluta de las actividades, pero posteriormente se indicó que será en función de lo que ocurra en cada lugar y de los actos que pudiesen comprometer la integridad física de las personas y las estructuras de la sede universitaria.

El lunes por la tarde las protestas estudiantiles se intensificaron en la ciudad de Mérida, al punto que hubo enfrentamientos entre policías y estudiantes.
Las inmediaciones del viaducto Campo Elías, calle 26, avenida Cardenal Quintero y la esquina del Centro Comercial Yuan Lin, fueron escenarios de los enfrentamientos.
Presuntamente resultaron detenidas ocho personas, quienes no pudieron ser identificadas por los estudiantes.

Sin embargo, el Ministerio Público a través de la red social Twitter, manifestó que no hay estudiantes detenidos en el estado Mérida, aclarando así las informaciones emitidas por algunos medios de comunicación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente