Entre opiniones encontradas las negociaciones continúan su rumbo, el presidente Nicolás Maduro lanzó una advertencia a la
oposición para el 18-E
Foto: Agencias
Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla y miembro del Movimiento Progresista de Venezuela, manifestó este martes que «estamos buscando un acuerdo donde gane el país», a propósito del proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición que se ha llevado a cabo en República Dominicana.
Asimismo, expresó que se han discutido seis puntos, pero «nada está acordado hasta que todo esté acordado», no reveló más detalles para «preservar la negociación».
El ultimátum no ayuda
Manifestó además que las declaraciones del presidente Maduro este lunes durante su informe anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), son «inconvenientes» ante la situación que atraviesa el país. En palabras del primer mandatario nacional «el 18 de enero le daremos la última oportunidad a la oposición».
Calzadilla desmintió que la oposición haya recibido una llamada de Washington para que no hubiera acuerdo con el Gobierno, «tenemos de testigo al presidente de República Dominicana».
La próxima reunión que reunirá a Gobierno y oposición en la mesa de negociaciones será para los próximos 18 y 19 de enero en República Dominicana, donde, de acuerdo a los voceros de ambas fracciones, están cercanos a lograr un acuerdo entre ambas partes.
Roig habla
El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, expresó que la negociación es lenta y delicada, y el Gobierno la complica un poco más.
También informó que «se ha avanzado en muchos temas, pero no en temas como un sistema de elecciones limpias, independientes, transparentes».
Roig destacó que el Gobierno insiste en que haya respeto y reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente.
De igual manera recalcó que «no estoy allí para representar a la oposición, sino que haya avances en materias importantes, para 50 liberados este diálogo tiene sentido, estaban injustamente detenidos».
Finalmente opinó que el diálogo no es la única etapa y no es optimista sobre resultados para ninguno de los dos bandos.
Comente