Estudiantes también disfrutaron del acostumbrado plan vacional

Damelis Chávez: el método de educación a distancia fue un éxito

damelis
30 de agosto, 2020 - 11:00 am
Anabelle Carrillo

La pandemia no evitó que los planes vacacionales se llevaran a cabo. Así como ocurre en otros estados del país, en el Zulia se comenzó con la realización de los planes vacacionales a distancia

Maracaibo – En una entrevista para QUÉ PASA, Damelis Chávez, autoridad única en materia de educación del estado, indicó que el método de estudios a distancia fue un éxito en Venezuela pero que, sin embargo, para este nuevo año escolar que tiene previsto comenzar el 16 d septiembre, «se están tomando en cuenta otras propuestas con el fin de evaluar, procesar y corregir ciertas irregularidades que se presentaron en el año escolar que culminó».

«Aunque el método a distancia fue un éxito en Venezuela, no podemos obviar que hubieron ciertos inconvenientes por el tema geográfico, cultural y fronterizo, que en estos meses fuimos adaptando y conceptualizando según cómo íbamos desarrollando el plan de educación a distancia», dijo Damelis Chávez.

Lea también: Gobierno inicia consulta universitaria para el regreso a clases presencial con medidas seguras contra la Covid-19

Sobre el tema de los recursos o equipamientos para los maestros, Chávez indicó que se han utilizado todos los recursos necesarios para darle consecución a las actividades escolares de los niños y niñas. En este sentido, manifestó que se ha utilizado la radio y la televisión como nuevas herramientas de enseñanza.

«Incluso en algunas escuelas de la zona metropolitana se instaló internet para que los padres pudieran y realizar las actividades con sus hijos», comentó.

Vacaciones a distancia

La pandemia no evitó que los planes vacacionales se llevaran a cabo. Así como ocurre en otros estados del país, en el Zulia se comenzó con la realización de los planes vacacionales a distancia.

La Autoridad Única de Educación en el Zulia, indicó que así como se ha estado haciendo desde hace 7 años se estás realizando los planes vacacionales con la diferencia que en esta oportunidad es a distancia.

«Nosotros estamos promoviendo la realización de son actividades culturales y deportivas desde la misma cas, con el objetivo de seguir respetando las medidas de prevención de que los niños y niñas no deben salir del resguardo de su familia (…) También en conjunto de la biblioteca pública del estado María Calcaño estamos realizando un festival que se llama “Crea un cuento para el estado Zulia”», dijo.

Chávez informó que el plan vacacional es para todos los niños, desde educación inicial, primaria y educación media, por lo cual cada actividad va acorde a la edad de los participantes. «El plan comenzó la primera semana de agosto y termina la última semana de agosto», añadió.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente