Crimen de Serra salpica a diputado de la MUD

5 de junio, 2015 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nicolás Maduro durante su participación en Ciudad Belén, estado Miranda

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló ayer que un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática «está implicado en el asesinato del diputado Robert Serra». «Ayer hicimos un conjunto de allanamientos, aparece implicado en las primeras horas de esta investigación un diputado de la MUD. Directamente he pedido que se haga la investigación lo más apegado a la objetividad», dijo el mandatario nacional

Caracas — «Ayer (miércoles) hicimos un conjunto de allanamientos. Aparece implicado, en las primeras horas de esta investigación, un diputado de la MUD. Directamente he pedido que se haga la investigación (…) Es un diputado de la ultraderecha», informó el presidente Nicolás Maduro, desde Ciudad Belén, estado Miranda.

El mandatario venezolano pidió el apoyo del pueblo, de la Fiscalía General de la República (FGR), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y organismos de seguridad para seguir adelante con las investigaciones sobre el homicidio de Robert Serra y su compañera María Herrera.

Maduro, además, destacó el trabajo de los órganos de justicia de Colombia, entre ellos la Fiscalía General de la República, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, para esclarecer el caso.

«El expediente del caso Robert Serra es tan contundente en las pruebas, videos, testimonios, testigos y declaraciones, que a pesar de la campaña en Colombia, en Miami, en Madrid, en el mundo para que no entregaran a alias «El Colombia» (autor material del homicidio), lo tuvieron que entregar porque era muy claro», añadió.

El jefe de Estado resaltó la actuación de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que capturaron el miércoles de esta semana a uno de los autores intelectuales del asesinato, Julio Vélez, en el estado Yaracuy.

Los órganos de inteligencia del Estado avanzan en las operaciones complementarias de búsqueda de un conjunto de cómplices que tenía Vélez en Venezuela.

Paramilitares

Maduro acotó que activará planes para ir a fondo con la captura y desarticulación total de las células paramilitares que operan en Venezuela, e indicó que uno de estos grupos, financiados por Julio Vélez, pagó a la banda paramilitar que asesinó al diputado Robert Serra.

El mandatario venezolano hizo referencia a Colombia como «el principal exportador de pobreza en Venezuela».
«Se vienen (los inmigrantes colombianos) y todo lo que traen es necesidad y pobreza, todos vienen buscando educación, trabajo, salud y vivienda.

El presidente Maduro estuvo en Ciudad Belén, estado Miranda, participando en un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El mandatario aprobó Bs. 600 millones para el desarrollo de obras en Miranda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente