Crean cuatro universidades nuevas en el país

6 de mayo, 2014 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — A través de varios decretos presidenciales publicados en la Gaceta Oficial número 40.403, fueron creadas nuevas universidades en el país en el marco de la Misión Alma Máter.

Las nuevas casas de estudio son la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui —decreto 936—, la Universidad Politécnica Territorial de La Guaira José María España —decreto 937—, la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo Mario Briceño Iragorry —decreto 938—.

También la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón —decreto 939—. cuya sede estará ubicada en la Ciudad de Barquisimeto del estado Lara y dispondrá de espacios académicos en estrecha articulación con la Misión Sucre, en territorios rurales y urbanos.

Vale señalar que la Misión Alma Máter tiene entre sus objetivos generales, «el establecimiento de una nueva red institucional de la educación universitaria venezolana, para así garantizar la participación de todos en la generación, transformación y difusión del conocimiento».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente