Córdova: «Misión Nevado es razón de vida para los animales»

1133 6A copy
7 de enero, 2014 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1133 6A%20copy

Foto: Archivo

El objetivo principal es dignificar y proteger a los animales en situación de calle y en cautiverio.

Caracas — El presidente de la Misión Nevado, Vladimir Córdova informó que el objetivo principal de dicha propuesta, es dignificar y proteger a los animales en situación de calle y en cautiverio, porque «la Misión Nevado es una razón de vida para los animales de la Patria».

Resaltó que desde hace años existen medidas de acción en torno al cuidado de animales, aunque hizo referencia al 5º objetivo del Plan de la Patria y al compromiso existente para la mejora de condiciones humanas en relación con los animales. «Ciertamente como decía el presidente Chávez, la misión es para atender y recoger a los perros de la calle, que a diario son los que sufren atropellos, el maltrato y la indiferencia de los demás, son quienes se ven sometidos a muchas enfermedades, el Plan de la Patria nos compromete a rescatarlos».

En los próximos días

Córdova especificó que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro, junto al vicepresidente Jorge Arreaza, establecerán las medidas para ampliar las líneas de trabajo. «Se espera conocer cuántos colectivos, nuevas organizaciones, ciudadanos y ciudadanas, ayuden en ese rescate de perros en condición de calle que al final puedan cumplir una función social como guardianes, acompañantes, perros guías, a través del mecanismo de adopción». Por último agregó, que «el Estado hará seguimiento y será disciplinado en cuanto a la medicina veterinaria».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente