Amoroso, ordenó este sábado una “fiscalización inmediata” a todas las farmacias del país

Contralor de Venezuela: Todo el peso de la ley para farmacias que especulen con los insumos

farmacias
15 de marzo, 2020 - 12:08 pm
Agencias

Denunció el Contralor, que “una cadena de farmacia en Guarenas y Guatire, un tapabocas que cuesta Bs. 14.000, lo están vendiendo a razón de Bs. 300.000”

Caracas- El Contralor General del régimen, Elvis Amoroso, pidió “todo el peso de la ley” para las farmacias que especulen con los insumos para el coronavirus
Amoroso, ordenó este sábado una “fiscalización inmediata” a todas las farmacias del país ante el alza de precios en los insumos recomendados para prevenir el COVID-19.

Lea también: El Salvador restringe derechos constitucionales por coronavirus

Farmacias serán fiscalizadas: Contralor

“Fiscalización inmediata de los comercios que están tratando de especular con: los taba pocas, los antibacteriales, el jabón”, expresó Amoroso en un video difundido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

De igual forma, denunció que “una cadena de farmacia en Guarenas y Guatire, un tapabocas que cuesta Bs. 14.000, lo están vendiendo a razón de Bs. 300.000”, razón por la que pidió “todo el peso de la ley” para quienes actúen de igual manera.

Apenas unas horas después de confirmarse los primeros casos de COVID-19 en Venezuela, las farmacias del país aumentaron los precios de los insumos básicos que se recomiendan para hacer frente a la enfermedad.

Pandemia

El coronavirus, que se propagó rápidamente por los países hasta convertirse en pandemia, había contagiado hasta este viernes a 132.758 personas y cobrado la vida de 4.955 en todo el mundo. El covid-19 también llegó a Venezuela por medio de dos personas que estuvieron en España, donde se han registrado más de 3.000 casos de la enfermedad. El nuevo virus causa nerviosismo nacional.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció restricciones para minimizar el riesgo de contagio, entre ellas, la suspensión de clases en todos los niveles a partir del lunes 16 de marzo y la prohibición de actos públicos, en los que suele concentrarse mucho público.

Personas de la tercera edad, niños y empleados circulan con tapabocas por las calles abarrotadas de Caracas, mientras que otras personas hacen largas colas en farmacias, supermercados y otros establecimientos en busca de productos para protegerse del coronavirus: mascarillas, gel antibacteriano, alcohol isopropílico, guantes.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente