Construirán 120 hangares

13 de abril, 2014 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Carabobo — Más de 1.800 millones de bolívares se invertirán en la construcción de 120 hangares en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, Carabobo, informó el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, a través de su cuenta de Twitter.

En tal sentido, el ministro realizó una inspección a los trabajos de construcción, en compañía del presidente de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), Wilfredo Marín, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Pedro González.

García Plaza afirmó que los hangares están destinados a la aviación general, y serán distribuidos en una superficie superior a los 40 mil metros cuadrados, y se estima que estén listos en un lapso de doce meses. El ministro indicó que las obras de los hangares de la terminal se harán en un lapso de un año y sies meses, y generará 150 empleos directos y 300 indirectos; el objetivo de estos nuevos trabajos es reordenar el aeropuerto, construir en esa misma área los terminales de carga y mejorar su capacidad. También se edificarán más de 60 locales comerciales, anunció.

Asimismo, se contempla la construcción de un área comercial, terminal de carga y de un hotel, cuyo proyecto está en fase de contratación. García Plaza expresó, «Se trata de desarrollar una zona económica especial, por el potencial industrial», enfatizó el titular de la cartera aeronáutica.

Además, recalcó que estas obras se realizan en conjunto con el sector privado a lo que se refirió «simplemente abrimos la posibilidad al empresario privado que quiera invertir con el Estado, que invierta», destacó.

Con ayuda humanitaria Venezuela apoya a Nicaragua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en la madrugada de este domingo será enviado un avión de la Aviación Militar Bolivariana Venezolana con insumos para el pueblo de Nicaragua, tras ser afectado por el terremoto de magnitud 6.2 que se produjo el jueves pasado.

El líder nacional indicó que se encuentra en constante comunicación con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras el terremoto y las fuertes réplicas que han sacudido el país centroamericano.

Asimismo, expresó durante el balance del Movimento por la paz y por la vida presentado en Miraflores, donde destacó: «Quiero ratificarle al pueblo de Nicaragua y al Comandante Daniel Ortega, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, toda nuestra solidaridad y apoyo efectivo y activo», enfatizó el presidente de la República.

Asimismo, indicó que se enviarán ocho toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos, frazadas y colchones. Mostró su ayuda con este país y dijo: «Todo el apoyo en esta primera acción de solidaridad», dijo.

El mandatario nacional subrayó que «Nicaragua no está sola, aquí tiene nuestras manos de bolivarianos y de chavistas. En los momentos de dificultades se pone a prueba la hermandad verdadera, y aquí estamos nosotros, queridos compatriotas nicaragüenses».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente