Consejos populares elevarán propuestas al Gobierno nacional

13 de diciembre, 2015 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, expresó que los consejos populares trabajan duro para presentar buenas propuestas

Foto: Agencias

Este encuentro, entre las organizaciones con el jefe de Estado, es un reimpulso de la Revolución Bolivariana

Caracas —
El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que los consejos presidenciales de gobierno popular se encuentran reunidos discutiendo las propuestas que elevarán hasta el Gobierno nacional.

Arreaza indicó que estos consejos sesionarán intensivamente hasta el lunes para presentarle el próximo martes propuestas «populares y radicales» al mandatario nacional, Nicolás Maduro.

El encuentro, entre estas organizaciones y el jefe de Estado, estaba pautado para este sábado, había informado el Presidente este jueves durante la plenaria nacional extraordinaria del III congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este encuentro se realiza como un reimpulso de la revolución ante los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, proceso en el cual la oposición obtuvo la mayoría parlamentaria con 112 diputados.

Gobierno popular

Los consejos presidenciales de gobierno popular son instancias creadas para que el pueblo articule proyectos y políticas públicas, con el apoyo del Ejecutivo nacional, e impulse la transformación y defensa del país.

Hasta la fecha se han conformado los consejos presidenciales de las Mujeres, Cultura, Pueblos Indígenas, Comunas, Clase Obrera, Campesinos, Personas con Discapacidad y de la Juventud.

El Gobierno nacional impulsó estas figuras populares con la finalidad de atender de manera más efectiva las exigencias de diversos sectores sociales del país e involucrarlos de manera más directa en la toma de decisiones estratégicas del Estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente