Conindustria critica falta de diálogo ante aumento de salario mínimo

1135 Tmb (19)
9 de enero, 2014 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1135 Tmb%20%2819%29

Foto: Archivo

Caracas — El presidente de Conindustria, Ismael Pérez Vigil se pronunció este miércoles sobre el reciente aumento del 10% sobre el sueldo mínimo, el cual entró en vigencia el día de ayer por decreto presidencial.

Pérez Vigil no calificó la medida como positiva o negativa, pero criticó la forma en la que se llevó a cabo la misma, debido a que no hubo una consulta hacia los trabajadores o los industriales. Pues «en el sector industrial son muy pocos los trabajadores que están bajo régimen de salario mínimo».

Explicó que hay múltiples mecanismos a través de los incrementar los ingresos brutos de los trabajadores, y no debe ser necesariamente a través del incremento de los sueldos. Pérez Vigil declaró que en caso de que el Gobierno consultara, juntos pudieran encontrar la mejor forma de mejorar las condiciones de los trabajadores del país.

«Si fuera una actividad consultada, si se conversara, si se buscaran fórmulas. Estamos seguros que entre trabajadores, empresarios y con la presencia del Gobierno, pudiéramos buscar fórmulas para incrementar los salarios de los trabajadores sin que esto afecte precios y, en consecuencia, tenga un impacto tan grave en la inflación», declaró.

Detalló que una de las medidas puede ser a través del aumento de los cestatiques o mediante la implementación de contratos colectivos. Aseveró que se debe buscar un mecanismo que sirva para incrementar el salario, pero que no incida en los precios y en la inflación.

Inflación del mes de diciembre

Respecto a la inflación que se registró durante el mes de diciembre, que se ubicó en 56%, Ismael Pérez Vigil indicó que esto es algo que afecta a todos los venezolanos y que debe ser atacado de forma inmediata con las acciones pertinentes.

Por último, hizo referencia al nuevo sistema de adquisición de divisas para los empresarios Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), sobre lo cual manifestó que es una herramienta que no beneficia al sector industrial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente