Con el Plan Patria Segura se ha reducido el secuestro en 51,7%

17 de diciembre, 2013 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que el Ejecutivo nacional logró reducir el índice de secuestro en el país a 51,7% desde el inicio del Plan Patria Segura, con respecto a las cifras obtenidas en el año 2002.

Durante la actividad de premiación del Tercer Concurso Nacional Buenas Prácticas Policiales, que se efectuó este lunes en el teatro Vicente Salías de la Academia Militar, Rodríguez destacó que el índice de homicidios se redujo 17,3%. Agregó que «estas estadísticas nos señalan claramente que estamos acertando en el camino que estamos trabajando, que las políticas que aplicamos son efectivas».

Aseguró que para el mes de enero del año próximo se desplegará el patrullaje inteligente en las 22 parroquias de la zona metropolitana, asimismo exhortó a los jefes policiales estatales a activar el patrullaje en todos los estados del país para lograr la expansión de este método de seguridad y resguardar la ciudadanía.

Por otra parte, el titular de esta cartera informó que tienen previsto desarrollar el plan de saturación de cámaras de seguridad en zonas turísticas, con el fin de instalar estos instrumentos de seguridad en los estados más concurridos por los turistas, para brindar mayor resguardo durante las temporadas vacacionales. Destacó que dicho sistema «es para que los turistas sepan que jamás le robarán ni un lápiz».

Por último mencionó que el beneficio de homologación salarial a los efectivos policiales será percibida desde enero de 2014; y el Ministro designó un equipo especial del Sebin para investigar a las empresas «maletín».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente