Con 5 mil unidades tributarias fue multada juguetería Party City Venezuela

1118 7B
19 de diciembre, 2013 - 5:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán junto a Manuel Fernández, ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, realizaron este miércoles una fiscalización a la juguetería Party City, ubicada en Caracas.

Entre las irregularidades reveladas se encontró que «el pago aquí a todo el mundo es de salario mínimo, no hay notificación de bonos, no pagan servicio de guardería», expresó Fernández. Asimismo, ejemplificó que una muñeca «cuesta 3 mil bolívares al público, pero en su importación costó 14,21 dólares, es decir, que tiene una ganancia superior al 1.000%».

Por su parte, el Indepabis ante estas irregularidades colocó la multa de 5 mil unidades tributarias y ordenó que los precios de los juguetes de la tienda se bajen en 50%, mientras que en el área de piñatería el descuento será de 30%.

¡Ni los muertos se salvan!

En el marco referido en contra de la guerra económica, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza ofreció detalles de la inspección que se realizó en la funeraria Monumental en el Cementerio del Este, en Caracas.

Con fotografías de la funeraria en mano, el jefe del Órgano Superior mostró que la funeraria presentaba una usura aproximadamente de 619%. Ejemplificó el caso de la capilla para la exhumación, la cual es alquilada por un tiempo de 6, 12 y 24 horas. «Tenemos que una capilla pequeña por un espacio de 6 horas se cobra en 8.220 bolívares. El precio justo debería ser Bs. 1.151 aproximadamente», aseveró.

Asimismo, y en referencia al servicio de 12 horas, la tarifa aumenta a Bs. 9.890, con una usura aproximadamente de 329%.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente