Con 331 libertades otorgadas cerró la Penitenciaría General

20 de octubre, 2013 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Penitenciaría General de Venezuela (PGV) otorgó 331 libertades, durante una cayapa judicial contra el retardo procesal penal, realizado en este centro penitenciario, entre el 9 y 18 de octubre.

De las 331 libertades otorgadas, 126 corresponden a la PGV, incluyendo 3 medidas humanitarias; 185 al Internado Judicial Los Pinos, incluyendo seis medidas humanitarias, y veinte al anexo femenino, incluyendo dos medidas humanitarias; la información se conoció a través de un boletín de prensa.

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela informó que se reanudaron las visitas en los tres penales atendidos durante la jornada.

En dicha Cayapa participaron 447 funcionarios, entre personal del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, jueces, alguaciles y secretarios de tribunales, fiscales y asistentes del Ministerio Público, defensores públicos y sus asistentes y médicos forenses. En total recibieron atención jurídica 2.174 privados de libertad de la PGV, el Internado Judicial Los Pinos y el anexo femenino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente