Con 25 mil efectivos cuenta la FANB ante una contingencia

5 de diciembre, 2015 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Más de 50 mil efectivos estarán resguardando el proceso electoral el 6D, aseguró Padrino López

Foto: Agencias

Expresó que el mecanismo del Plan República será el mismo, salvo las mejoras que se han hecho

Caracas
— El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró  durante una entrevista televisiva que en cualquier operación militar hay una reserva, «me refiero a la reserva operacional y táctica, de rápido despliegue, me he empeñado en mantener a esos 25 mil hombres para atender un caso en cualquier contingencia». Agregó que más de 50 mil efectivos de la Milicia Bolivariana apoyará en la logística.

Padrino López destacó que el acuartelamiento inicia el 6 de diciembre a partir de las 6:00 am «toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estará acuartelada. Las policías estarán bajo el mando de la FANB».

Sobre el portaaviones norteamericano de propulsión nuclear «George Washington» que ha transitado las aguas del pacífico, el ministro dijo que «no cree en casualidades».

Asimismo, Padrino López expresó que las elecciones parlamentarias no tienen nada distinto de las demás que se han realizado en el país. Aseguró que los procedimientos del Plan República siguen siendo las mismas «salvo las mejoras que hemos hecho».

Señaló que «enfatizamos en que el tratamiento con las personas con discapacidad, las personas de la tercera edad, disponer de espacios para la sombra, hidratación».

Indicó que siempre y cuando los acompañantes electorales estén acreditados por el Consejo Nacional Electoral, podrán entrar a los centros de votación, refiriéndose a los invitados como observadores de las elecciones por parte de la oposición Venezolana.

De igual modo, reiteró que las manifestaciones y reuniones públicas están restringidas a partir de hoy en todo el territorio nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente