Con 1.500 captahuellas arrancará plan piloto de abastecimiento

1372 3 01
11 de septiembre, 2014 - 11:29 am
Redacción Diario Qué Pasa

1372 3

Foto: Agencias

Caracas — El ministro para la Alimentación, Iván Bello, señaló este miércoles que el plan piloto que ejecuta el Gobierno para la activación del Sistema de Abastecimiento Seguro incluirá 1.500 Captahuellas de Abastecimiento Seguro (CAS) en puntos de venta de alimentos de la red pública, en la Gran Caracas y la región fronteriza.

Bello explicó que el Sistema de Abastecimiento Seguro, del CAS son un componente, abarcará un gran servidor que incluirá a la red estatal y la privada, que cruzará la información sobre las compras de las personas, sin que ello implique limitación alguna.

El ministró agregó: «Calculo que en un mes debe estar en funcionamiento el CAS en la red pública».

Además, explicó que se prevé colocar el captahuellas en las cajas y no en la entrada de los establecimientos para agilizar el procedimiento de compra.

También dijo que con este procedimiento se podrá detectar al contrabandista para luego tomar el correctivo legal y la investigación respectiva, con el fin de llegar a la cabeza de estos grupos delictivos.

Bello garantizó que «no se va a limitar a nadie en su compra. Simplemente si alguien hace unas compras por encima de lo esperado, que prende las alertas, va a ser llamado luego por la Superintendencia de Precios Justos».

Asimismo, recalcó que el Gobierno nacional busca combatir el contrabando de alimentos y garantizar a las familias el acceso a todos los productos que necesitan.

Reunión

Aseguró  que para este sábado se espera que sea la primera reunión de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, en compañía del presidente de la república, Nicolás Maduro, para discutir los avances y los posibles cambios a realizarse.

De igual manera, destacó que este sistema detectará y corregirá «todas las formas de contrabando, de robo, que se instalan en el sistema de distribución de bienes y servicios de alimentos».

Señaló que el Ministerio de Alimentación tiene un plazo establecido para garantizar que en todos los Mercal, Pdval y abastos Bicentenario del país instalen y funcione el sistema biométrico, aunque recordó que actualmente se encuentra en un período de prueba el uso del captahuellas para asegurarse que cumpla con las metas establecidas por este organismo, así como tampoco implicará limitaciones en las compras.

Designación

Igualmente, ayer quedó oficializado en la Gaceta número 40.493 la designación del nuevo ministro de Alimentación, Yván Bello Rojas, como presidente encargado de la Corporación de Servicios de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).

Cabe destacar que Casa es una corporación del Estado dedicada a la comercialización de alimentos en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente