Comunas de todo el país acataron la orden de Maduro

11 de diciembre, 2015 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los comuneros destacaron que la oposición venezolana dominó al pueblo con la guerra económica

Foto: Agencias

Sostuvieron que respaldarán los logros alcanzados en 17 años y las leyes constitucionales que favorecen al Poder Popular

Caracas
— Luego de que el pasado lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamara a un gran debate nacional a la población venezolana, un total de 70 comunas de todo el país se congregó ayer en el estado Miranda para sumar sus propuestas para fortalecer la Revolución Bolivariana.

A través del canal del Estado, un vocero comunal del estado Táchira, William Francisco Morales, informó que el Plan de la Patria        —legado por el comandante Hugo Chávez y convertido en Ley de la República— es el instrumento principal con el cual las comunas del país se activan en la discusión del plan de la lucha del Gobierno Popular, que busca defender los logros alcanzados en 17 años de revolución.

«Nosotros, el Poder Popular, estamos en pleno apoyo a todas las leyes constitucionales y que favorecen al Poder Popular: la Ley de Economía Comunal, la Ley de las Comunas, la Ley de Transferencia, de Vivienda, de Consejos Comunales; todas aquellas que se sienten amenazadas por la nueva postura que tiene la ultraderecha que fue electa para legislar dentro de la Asamblea Nacional», declaró.

Falcón y Mérida

Asimismo, el estado Falcón también estuvo presente respaldando la acción. Voceros de la entidad occidental expresaron que desde el anuncio de los resultados de los comicios del 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las comunas activaron la conformación de asambleas populares.

«En los consejos comunales y las comunas ya quedaron activadas, desde el momento de las elecciones, las asambleas populares porque vimos con preocupación la amenaza hacia nuestras leyes y eso no lo vamos a permitir», expresaron.

Por su parte Yasmeli Carolina, representante de la juventud comunera del estado Mérida, insistió en la necesidad de impulsar la economía comunal y productiva con el cultivo de alimentos que hagan frente a la guerra económica impulsada por sectores de la derecha venezolana y empresarios aliados.

Señalaron que la estrategia de la derecha venezolana fue dominar al pueblo a partir de las acciones de guerra económica, que arrebató de las mesas productos esenciales como la leche y la harina de maíz precocida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente