Comisión de la AN se reunirá con la CEV

9 de enero, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Diputados de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional sostendrán en los próximos días una reunión con la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para abordar temas relacionados con el Proyecto de Ley de Religiones y Cultos.

Así lo informó el presidente de la Comisión, diputado Andrés Eloy Méndez comentó que se reunirá nuevamente con monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, con quien espera analizar temas del ámbito espiritual y religioso, más no político.

El anteproyecto de ley se discute desde marzo de 2013, tras la propuesta presentada por la subcomisión de cultos que preside la diputada Isabel Lameda, en el cual de acuerdo con lo expuesto en su exposición de motivos, señala que la libertad es un derecho fundado en la propia dignidad de la persona humana y la libertad religiosa de culto forma parte de ese derecho.

La norma tiene que ver con el ingreso y crecimiento de nuevas iglesias y cultos, lo cual ha dado lugar a una diversidad de manifestaciones que han hecho del campo religioso venezolano un fenómeno multifacético, plural, y por lo tanto, complejo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente