40% de los comercios tuvo que tomar la decisión de cerrar sus puertas en 2019

70% de los comercios en Barinas cobran productos en dólares

15 de enero, 2020 - 4:18 pm
Agencias

El presidente de la Cámara de Comercio de Barinas indicó que esto es ocasionado porque los clientes de los comercios llegan con dólares. «Los clientes llegan con divisas a restaurantes, ferreterías, venta de repuestos, entre otros»

Barinas- Edgar Reyes, presidente de la Cámara de Comercio de Barinas, informó este miércoles que 70% de los comercios de la región realiza el cobro de sus productos y servicios en dólares.

Indicó que esto es ocasionado porque los clientes de los comercios llegan con la moneda extranjera. «Los clientes llegan con divisas a restaurantes, ferreterías, venta de repuestos, entre otros», dijo.

Lea También: ¿De dónde salen los dólares que circulan en Venezuela?

Detalló que la «dolarización» que atraviesa el país es positiva porque entran remesas que les permite sortear los problemas de conexión de los puntos de venta. Además, dijo que la falta de efectivo en bolívares también es un problema que desapareció de la cotidianidad.

Petros

Reyes criticó la situación de inquietud que genera la implementación de puntos de Biopago. «La pregunta es qué distribuidor va a aceptar el petro; es inquietante para las empresas que quedan», añadió. También indicó que la distribución de estos dispositivos no alcanza ni a 50 en los negocios de la entidad.

Asimismo, detalló durante una entrevista a FedecamarasRadio, que una de las opciones más común entre los comercios es la mudanza a espacios digitales, la creación de páginas de venta de productos es una alternativa a los comercios quebrados.

Explicó que en 2019, 40% de los comercios tuvo que tomar la decisión de cerrar sus puertas a la clientela. Mientras que el otro 60% todavía espera a que la situación del país se regularice.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente