Colombia considera reducir envío de gas al país

25 de abril, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro de Energía y Minas, Amylkar Acosta, informó ayer que están a la espera de la decisión, donde Colombia considera reducir o interrumpir de manera temporal el suministro de gas a Venezuela a manera de enfrentar posibles efectos del fenómeno de El Niño.

«Es una de las medidas para enfrentar la eventualidad de que efectivamente tengamos el fenómeno de El Niño y evitar de esta manera que tengamos restricciones del suministro de combustible a las térmicas de generación (de energía), simplemente es una interrupción del suministro y todavía no hemos definido de qué volumen» de gas se reduciría, enfatizó Acosta.

Cabe destacar, que Colombia envía a Venezuela unos 150 millones de pies cúbicos diarios de gas a través de un gasoducto desde La Guajira, en el extremo del noreste colombiano, y hasta el estado Zulia, en Venezuela, dijo el ministro. Ese gas que se deje de suministrar a Venezuela se utilizaría para alimentar plantas térmicas de la costa del Caribe colombiano, añadió Acosta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente