Codevida pide supervisión de medicinas

6 de febrero, 2016 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se espera que la distirubución mejore en el país

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, destacó que hay preocupación con la situación de los medicamentos por lo que solicitaron al Ministerio de Salud que se pronuncien oficialmente sobre el tema.

«Estamos en una situación crítica, seria, es momento que tomemos acciones en conjunto Gobierno y empresa privada. Pido no politizar el tema de los medicamentos e insumos. La ministra debe activarse y decir que vamos hacer con el tema de los medicamentos», dijo Valencia.

Y alertó que hacen falta 45 millones de medicamentos de la rotación mensual y al momento solo llegan unos seis millones.

Medicamentos garantizados

El Gobierno nacional garantizó los tratamientos para tratar la enfermedad del Zika: el plasmaféresis o la inmonoglobulina, en todo el territorio nacional, ratificó ayer la ministra para la Salud, Luisana Melo.

Del mismo modo, el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, informó que para este fin de semana llegará al país un cargamento con medicinas para combatir el zika.

«El Estado debe ser mucho más eficiente en el uso de las divisas. Dirigirlas a aquellos sectores que son productivos, pero al mismo tiempo atendiendo las emergencias más inmediatas», afirmó el ministro Salas

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente