CNP: 80% del papel periódico va a medios oficialistas

1908 5a 01
22 de marzo, 2016 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1908 5a 01

De Cambra señaló que el presidente del CNP, Tinedo Guía, está solicitando una reunión con el Ceam

Foto: Agencias

«Si ellos (el Gobierno) siguen haciendo que cierren los medios, el CNP saldrá a las calles a informar lo que está pasando, porque no todas las personas tienen acceso a internet. Queremos que la Corporación Maneiro sea más democrática en la distribución de papel, aseguró la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, que también está pidiendo una reunión con el Ceam, el único que distribuye papel periódico en Venezuela

Caracas — La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Lisbeth De Cambra, explicó este lunes que la Corporación Alfredo Maneiro distribuye «80% de papel para los medios oficialistas y solo 20% para los medios privados».

La titular calificó esta situación de «injusta, porque la prensa debe ser libre».

«Queremos que el suministro de papel sea equitativo y no por su lineamiento editorial», indicó la secretaria general del CNP, al referirse a la crisis que padecen los medios de comunicación impresos.

«Si ellos (el Gobierno) siguen haciendo que cierren los medios, el CNP saldrá a las calles a informar lo que está pasando, porque no todas las personas poseen acceso a internet. Queremos que la Corporación Maneiro sea más democrática en la distribución de papel», manifestó.

Saldrán a la calle

Con respecto a los medios impresos regionales que no circularán durante los días de asueto, afectados por la escasez de papel, De Cambra señaló que «estos días son de blanqueo informativo en el interior del país».

Agregó que el presidente del CNP, Tinedo Guía, está solicitando una reunión con la Corporación Alfredo Maneiro (Ceam) para saber qué sucede con la asignación de insumos para las rotativas, así lo informó la secretaria general.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente