El Estado venezolano mantiene con los Clap un subsidio para la población

Clap se incorpora a la Gran Misión AgroVenezuela para garantizar la producción de alimentos

EgeBWRSWsAAWdnd
27 de agosto, 2020 - 10:39 pm
Agencias

El Jefe de Estado encabezó una videoconferencia con autoridades y Gobernadores de Estado, con las cuales destacó la importancia y significado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que ahora se suman a la Gran Misión AgroVenezuela

Venezuela –  “Hoy es jueves de Clap en el combate y la batalla permanente atendiendo al pueblo”, expresó el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una nueva jornada de trabajo donde se demuestra el impulso a la producción de alimentos en Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus y bajo los ataques del bloqueo ilegal del imperialismo norteamericano.

Lea también: Gobierno inicia consulta universitaria para el regreso a clases presencial con medidas seguras contra la Covid-19

El Jefe de Estado encabezó una videoconferencia con autoridades y Gobernadores de Estado, con las cuales destacó la importancia y significado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que ahora se suman a la Gran Misión AgroVenezuela para garantizar la soberanía alimentaria.

En medio del bloqueo y la persecución imperial, dijo, los voceros de los CLAP están resistiendo para atender al pueblo en la actuales condiciones de la pandemia viral en la fórmula venezolana de la cuarentena y flexibilización 7+7.

En números, el Jefe de Estado brindó un balance de los logros de los CLAP:

– Aumentó 380% los niveles de abastecimiento público y privado. En abastecimiento de producción nacional pasó de 25% en el año 2018 al 76% en 2020. “Con el relanzamiento de AgroVenezuela eso se consolidará”, dijo.

-Incrementó 184% la capacidad diaria de producción de combos CLAP al día. En 2018 se producían diariamente 249 mil 600 combos. “En este momento producimos 470.800 combos diarios en todo el país”.

-El Estado venezolano mantiene con los Clap un subsidio directo de 99% en las cajas y bolsas entregadas a las familias. “Ese dinero lo pone el Gobierno Bolivariano, es dinero del pueblo, y es la estrategia para enfrentar la inflación inducida, ilegal, criminal y desmedida y la guerra económica. Ha dado resultados positivos y debemos mejorarla junto al pueblo”.

Además, en el incremento de la territorialización de las cajas Clap, se incrementó hasta un 152% entre 2019 y 2020, elevando el estimado de 18 millones 837 mil 119 combos entregados a 28 millones 733 mil 166 combos para 2020.

“El sistema Clap debe seguir desplegando los planes más allá, inclusive, de lo distributivo. Ir a lo productivo es la gran prioridad que se abre”, destacó.

“La clave de todo esto es que incrementamos la producción y los mecanismos de pago a los productores primarios y de la agroindustria”, reveló. Instruyó a las autoridades de avanzar, mejorando la cantidad, frecuencia y productos de los combos, además de desarrollar y reforzar la entrega de proteína animal como otro elemento de los Clap.

Advirtió que con los Clap se han enfrentado los efectos perversos del bloqueo, llevando el alimento a más de 7 millones de familias de sectores vulnerables. Es el único sistema en el mundo que lleva el mercado a la casa y solo se hace en Venezuela gracias a las políticas socialistas.

 

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente