El Covid-19 fue considerado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia global

Cines Unidos suspende funciones por coronavirus

Cines Unidos
13 de marzo, 2020 - 3:39 pm
Mariangel Amaya/Agencias

Según el comunicado emitido por Cines Unidos, la decisión se tomó de manera inmediata hoy 13 de marzo, luego de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció los dos casos positivos de coronavirus en Caracas

Venezuela- Tras el anuncio del Gobierno nacional donde se informó de dos casos positivos de coronavirus en Venezuela y la orden de cierres de cines y museos, Cines Unidos, la mayor sala de proyecciones de películas del país, emitió un comunicado con la suspensión de sus funciones hasta nuevos aviso, en los 10 estados donde tienen presencia.

Según el comunicado emitido por Cines Unidos, la decisión se tomó de manera inmediata hoy 13 de marzo, luego de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció los dos casos positivos de coronavirus y que entrarán en cuarentena “preventiva y obligatoria” todos los pasajeros que arribaron en vuelos de Iberia número 6673, los días 5 y 8 de marzo.

El presidente Nicolás Maduro, ayer como medida de prevención para evitar los contagios por el coronavirus, la suspensión de eventos públicos y manifestaciones que supongan contacto físico comunitario “hasta nuevo aviso”. Hoy, mientras daba declaraciones, Rodríguez determinó que los cines y museos serán cerrados preventivamente, sin embargo, hasta los momentos solo Cines Unidos se ha pronunciado de manera oficial.

Cines Unidos, invitó a los usuarios a mantenerse en contacto con sus redes sociales para más información sobre el reinicio de sus funciones. Mientras en su página web, se visualiza la suspensión de las proyecciones que tenían en cartelera para hoy viernes 13 de marzo.

A través de un comunicado oficial, la empresa expresó que los 23 complejos con los que cuentas en 10 ciudades del territorio nacional serán clausurados y que mantendrán al público informado en redes sociales.

Leer también: Chino Y Nacho estrenaron nuevo video musical juntos (+Video)

El Covid-19 fue considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia global; debido a su expansión prácticamente en todos los continentes del mundo; una epidemia que nació en China a raíz del consumo de carne animal no apta para estos fines.

En torno a este virus, han sido muchas las especulaciones, incluso expertos afirman que fue inoculada con el fin de crear una recesión económica en el mundo; así como otros alegan que su fin también es parar la contaminación; debido a que estando la pandemia aún latente, todo o casi todo estaría paralizado.

Son diversos los eventos que ya han comenzado a cancelarse en la ciudad de Caracas, por ejemplo, el monólogo de Gaby Spanic, las obras de teatro en el Centro Cultural BOD, el concierto de Tito Rojas en el CCCT, entre otros.

Foto: Agencias

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente