Ex futbolista profesional estaría involucrado

Cicpc detuvo a asesinos de Tte. Solis

cicpc
7 de mayo, 2020 - 2:19 pm
Agencias/ J. Herrera Lobo

El Cicpc detuvo a cinco personas. «Las averiguaciones realizadas permitieron conocer que las víctimas fueron sometidas por integrantes del grupo hamponil Triple R, debido a que el teniente Solís venía realizando un arduo trabajo en contra de hechos delictivos», dijo el Cicpc 

Bolívar- El Cicpc detuvo a cinco personas presuntamente vinculadas al asesinato -el pasado 6 de abril- del teniente coronel León Solís Mares, comandante del Fuerte Tarabay en Tumeremo, y del sargento, Gustavo Flores. El Cicpc atribuye el hecho a la banda conocida como colectivo 3R.

«Las averiguaciones realizadas permitieron conocer que las víctimas fueron sometidas por integrantes del grupo hamponil Triple R, debido a que el teniente Solís venía realizando un arduo trabajo en contra de hechos delictivos de extorsión, sicariatos, robo y hurtos, por lo que los delincuentes tomaron la decisión de segarle la vida», señala el informe del Cicpc.

Lea también: Capturado mercenario que iba a ejecutar asesinatos selectivos

Los delincuentes, a bordo de motocicletas, desenfundaron armas de fuego de diferentes calibres, accionándolas contra los funcionarios, cegándoles la vida de forma inmediata.

Durante la captura, fueron recuperados las motos e incautadas las armas de fuego utilizadas para perpetrar el hecho, así como de municiones de diferentes calibres.

Cicpc trás varios hampones

Los detenidos son Yondri Javier González Cordero (23), quien recabó la información necesaria y se la suministró a los delincuentes; Norelvys Karina Cordero (39), su hija Norielys del Carmen Morales Cordero (19) y Lucelis Yohannis Camayaguan Olivo (26), por a los victimarios en sus viviendas, e Iván Gerardo Solis (27), uno de los autores materiales del hecho».

Cicpc está tras la captura de 10 líderes de bandas por el asesinato del comandante Solis. Los solicitados son: Eduardo José Natera Balboa (40), apodado “Run o Pelón Natera”, líder de este grupo delictivo; Adrián Alejandro Romero Ara (22), apodado Talao, Jhorguen Rafael Ochoa Reyes (27), apodado “Pata e’ Toro”; Junior José Sánchez (30), alias “Pulpo”, Nelson González (21), alias “Chichito”; Luis Antonio Sebastián Guillen (33), alias “El Mudo”.

Además, hay cuatro hombres aún por identificar plenamente.

Dicho grupo delictivo fue conocido a mediados de mayo de 2019 cuando salieron encapuchados, armados y con una bandera de Venezuela en un vídeo publicado a través de las redes sociales.

Landa se escuda bajó la fachada de Fundación Social Integral las 3R, Rif J-412401173 para cometer sus delitos de extorsión, sicariato, explotación ilegal del oro, contrabando de combustible, cobro de vacunas entre otros delitos.

Asimismo, los habitantes de la zona alegan que los integrantes de la banda “colaboran” a la comunidad. Señalaron que en el hospital Dr. José Gregorio Hernández, en Tumeremo, hay una ambulancia que en sus puertas tiene el logo Fundación 3R, la cual fue donada por el grupo delictivo.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente