Ratificó que la venta de Canaimas y Canaimitas es ilegal,

CICPC detiene más de 20 sujetos implicados en la comercialización ilegal de Canaimitas

Capturauyuyuuyu
9 de septiembre, 2019 - 4:12 pm
Agencia

La División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró recuperar 25 Canaimitas durante la semana pasada como parte del despliegue efectuado por este organismo de seguridad para dar con las personas que de manera fraudulenta negocian con estos instrumentos otorgados por el Gobierno Nacional para la educación de niños y niñas. 

Caracas – La División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró recuperar 25 Canaimitas durante la semana pasada como parte del despliegue efectuado por este organismo de seguridad para dar con las personas que de manera fraudulenta negocian con estos instrumentos otorgados por el Gobierno Nacional para la educación de niños y niñas.

Así lo dio a conocer este lunes el director general del CICPC, Douglas Rico, quien además precisó que por este delito resultaron detenidas 21 ciudadanos, quienes fueorn puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Ratificó que la venta de Canaimas y Canaimitas es ilegal, al tiempo que dio a conocer que durante el proceso de investigación efectuado por lso pesquisas se detuvo a dos personas quienes hacían trámites de manera fraudulenta con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), quienes cobraban entre 400 y 1000 dólares por la renovación de pasaportes, prórrogas y otros servicios que ofrece esta institución del Estado veenzolano.

Detenido grupo que perpetró robo a depósitos de Abastos Bicentenario

Otro de los casos resueltos por el CICPC fue el robo efectuado por un grupo armado en los depósitos de Abastos Bicentenarios, ubicado en la Yaguara, Caracas, donde sustrajeron objetos, bienes, equipos de sonidos, televisores y un vehículo.

Las investigaciones conducidas por la subdelegación Caricuao, dieron con la detención de los ciudadanos: Darwin Vidal Pimentel (31), Miguel Arturo Zerpa Parra (35), alias “El Gocho”; Héctor José Carreño (45), Luis Enrique Monzón (31), José Gregorio Hernández Angulo (29).

Por este hecho, también los funcionarios de la policía científica se encuentran tras la búsqueda de José Gregorio Carreño (24). 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente