Chavismo obtuvo 80% de las alcaldías

1109 22 01
10 de diciembre, 2013 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

1109 22

Miranda — El presidente Nicolás Maduro llegó este lunes a la Plaza Miranda de Los Teques, en compañía del presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, y del alcalde electo, Francisco Garcés. Desde el lugar, el Jefe de Estado proclamó a los alcaldes de la entidad que resultaron electos durante la jornada electoral del domingo.

Aseguró que se ha consolidado el chavismo en todo el país, por lo que precisó que 80% —250 alcaldías de 335— de las alcaldías las ganó el Partido Socialista Unido de Venezuela. «Ganando el 80% de las alcaldías del país, estamos ganando el 63% de las capitales y estamos ganando el 75% de las 40 ciudades más pobladas del país», precisó.

Agregó :«Estamos sacando el 54% de los votos nacionales, 9% más que la oposición toda junta». Por su parte, Jaua destacó que 51,03% «votó contra la MUD, votó contra el proyecto de la derecha», al tiempo que aseguró que 71% de los municipios «son bolivarianos».

Municipales y plebiscito

El Presidente hizo referencia a la visión planteada por el líder opositor Henrique Capriles, «nosotros ganamos las elecciones municipales y ganamos el plebiscito también». Agregó que «él abandonó Miranda para irse por el país porque se creía «El Mocho Hernández». Asimismo sentenció: «El pueblo de Venezuela habló, te debes ir, debe renunciar porque perdió el plebiscito en Miranda y en el país». Señaló que Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD «lo mínimo que debería hacer es renunciar».

Aseguró que «dentro de la oposición han tomado un nuevo oxígeno» puesto que, según explicó, el Partido Primero Justicia (PJ) ganó solo dos de las Alcaldías a nivel nacional, «es el gran derrotado».

Se refirió al caso de Maturín en el estado Monagas y dijo que la alcaldía se perdió «por culpa de Numa Rojas».

Nueva designación

El Jefe de Estado anunció que Ernesto Villegas es el nuevo Ministro de Estado para la Transformación de Caracas, y jefe de la oficina para proyectos presidenciales, que hasta ahora venía ocupando Farruco Sexto.

Expropiación en Los Teques

Ante la petición de un joven habitante de los Teques, el Presidente anunció la expropiación de un terreno en la zona para construir la sede de la Unefa en el estado.

Nuevo formato de Gobierno de calle

En horas de la noche, el dignatario llegó al municipio Vargas para presenciar la proclamación del alcalde Carlos Alcalá Cornodes. Allí enumeró cinco nuevos objetivos para el Gobierno de calle a aplicarse en el próximo trimestre.

El primer lugar abordará el despliegue  de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela en conjunto; en segundo lugar, se impulsará la «ofensiva económica» que ha estado llevando a cabo el Gobierno nacional. El tercer lugar lo ocupa el tema hospitalario y barrio adentro. Como cuarto objetivo planteó el tema del acceso al agua permanente. Finalmente, como quinto objetivo señaló que trataría la seguridad a través del Plan Patria Segura y el Movimiento por la Paz.

Explicó los 2 requisitos para tener un diálogo con el Gobierno nacional, primeramente reconocer su investidura como Presidente y seguidamente el Plan de la Patria.

Ejecutivo despedirá a Madiba

El Presidente de la República asistirá al velorio del líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció el jueves pasado, a los 95 años de edad, tras luchar varios años contra una infección pulmonar que lo aquejaba. El servicio de funeral oficial de Mandela se realizará el 10 de diciembre en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica y, posteriormente, será enterrado el 15 de diciembre, informó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Maduro nuevamente «grato» en Paraguay

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja de Paraguay aprobó este lunes por unanimidad la retirada de la declaración de «persona non grata» contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitida durante la crisis por la destitución de Fernando Lugo como presidente paraguayo en 2012.

1109 6A

Foto: Prensa Oficial / Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente