Julio Chávez: En 6 días se aprueba reglamento de Comité de Postulaciones

chavez
11 de marzo, 2020 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

Chávez: Explicó el proceso de designación del Comité de Postulaciones y destacó que se escogió la junta directiva: presidente, vicepresidente y secretario

CARACAS– El diputado de la Asamblea Nacional en desacato -AN-, Julio Chávez, explicó que tras la designación del Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral -CNE-, la marcha del pasado martes es la respuesta de algunos sectores de la oposición para «impedir que se renueve el poder electoral y no quieren elecciones de ningún tipo «del sector más violento como Voluntad Popular».

En entrevista a VTV, explicó el proceso de designación del Comité de Postulaciones y destacó que se escogió la junta directiva: presidente, vicepresidente y secretario. «Tenemos 6 días calendario para aprobar el reglamento de funcionamiento, tenemos una propuesta sobre eso».

Lea también: CNE: Instalado el Comité de Postulaciones Electorales

Chávez espera acuerdo entre las oposciones

«El plan de trabajo que implica difundir en los medios de comunicación los requisitos que requiere según la Constitución y la ley orgánica del Poder Electoral»

Aspira que las oposiciones que conforman las dos AN alcancen un acuerdo «y, en caso de no tener las dos terceras partes y luego de hacer tres consultas, se declararía la omisión legislativa y correspondería al Poder Judicial determinar la selección del CNE, la Sala Constitucional del TSJ», enfatizó.

Reglamento será aprobado el próximo lunes

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, ratificó que desde la alianza opositora insisten en la realización de comicios «libres, justos y verificables» con un nuevo Consejo Nacional Electoral electo por el Parlamento.

Aseguró que a propósito del incendio que afectó la maquinaria del CNE el pasado sábado en Mariche, la comunidad internacional podría prestar apoyo para ejecutar próximos procesos electorales.

“Estoy convencido que el mundo va a apoyar cualquier iniciativa que proponga la reconstrucción del sistema electoral, la propia ONU tiene un mecanismo de asistencia electoral que podría aplicarse en la posibilidad de tener máquinas de elección”, dijo Medina.

«La Ley dice que tenemos que darnos un reglamento y dar un cronograma, eso es lo que viene. Al tener el cronograma, hacemos las publicaciones en prensa y explicamos al país cuándo, dónde y los horarios de la convocatoria».

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente