Chacón: Somos el mayor generador de energía de Latinoamérica

1579 6a
17 de abril, 2015 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó ayer que «Venezuela es el mayor generador per cápita de toda América Latina, pero nuestro problema es la demanda».

Chacón resaltó que en el país se usa «de una manera irracional la energía  enfatizando la alta demanda en nuestra región, recordando que en la década de los 90,  no existían en los barrios aires acondicionados y ahora si los hay».

De igual modo, la autoridad de la cartera energética aseguró que siguen trabajando para mejorar la calidad del servicio, ya que tienen problemas a nivel de distribución.

«En el año 1998 la demanda eléctrica de este país era de 9 mil megavatios, hoy son 18.600. Hemos duplicado la demanda en menos de 15 años, lo que significa que la red de distribución tiene un alto nivel de sobrecarga», aclaró la autoridad nacional en la materia eléctrica.

Estas declaraciones las realizó en el acto de entrega de 169 vehículos que van destinados a Corpoelec en la región de los Andes y los Llanos, para «mejorar la capacidad de respuesta en el manejo de la red eléctrica nacional».

«Se hizo una primera fase con una inversión de 100 millones de dólares, que incluye 1.287 vehículos y 4 helicópteros. Tendremos una segunda fase con una inversión de 166 millones de dólares que involucra la adquisición de 1.200 vehículos adicionales», dijo Chacón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente