Foto: Agencias
Caracas — Los directivos de la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) emitieron un comunicado en el que expresan su preocupación por el «creciente clima de tensión» en el país. Piden el fortalecimiento de la paz entre los venezolanos y rechazan todo tipo de violencia en manifestaciones y la represión en las mismas.
«Lamentamos la muerte de tres ciudadanos, la situación de salud de los heridos y el gran número de estudiantes detenidos.Expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos», indican en el texto.
Asimismo manifestaron su deseo de contribuir al fortalecimiento de la paz entre los venezolanos, rechazamos cualquier tipo de violencia, tanto en manifestaciones como fuera de ellas, así como los excesos en la represión de las mismas».
«El derecho a la protesta pacífica, así como el derecho a la libertad de expresión e información, son valores sociales imprescindibles para el ejercicio de una auténtica democracia», rezaba el comunicado.
Además, resaltaron que la protesta contra el Gobierno, la inseguridad personal y la violencia social, y ante los graves problemas económicos que nos afectan a todos, «es legítima y constitucional, pero debe ser pacífica. El recurso a la violencia es inaceptable».
Comente