Cero dólares a quien no los produzca

1359 principal 01
29 de agosto, 2014 - 11:34 am
Redacción Diario Qué Pasa

1359 principal

Foto:  Agencias

El canciller Elías Jaua advirtió ayer que «la burguesía venezolana, con escasas excepciones, no es productiva sino rentística. Se preguntó: «¿Cómo va a manejar la burguesía los dólares que no produce? Los dólares que produce la nación tienen que manejarlos el Estado para satisfacer los bienes y necesidades del pueblo».

Especificó que el «Estado tiene la responsabilidad de ejercer estrategías para garantizar la soberanía económica del país».

Caracas
— El canciller Elías Jaua sostuvo que se deben corregir «cosas en el marco del sistema de control de cambio» y enfatizó que «darle los dólares a quienes no los producen, no. Esas divisas son del pueblo venezolano y tienen que ser administrados para el vivir bien».

Indicó que hay que «corregir lo que haya que corregir y combatir las corruptelas que haya que combatir» y precisó que reconocen la propiedad privada, «pero también el Estado tiene la responsabilidad de ejercer la propiedad sobre las áreas estratégicas para garantizar la soberanía económica del país».

Expresó que el sector privado ha tenido «bastantes fracasos» puesto que si no Venezuela tuviese «una economía desarrollada hace tiempísimo»: «Si el sector privado no hubiese fracaso tanto, tal vez ni siquiera hubiese habido revolución».

Reiteró que el Estado «no puede renunciar a proteger el derecho que tiene el pueblo venezolano a consumir los bienes y servicios que necesita para vivir bien», por ello, aseveró que «el capital ataca los cimientos del modelo que estamos construyendo porque quiere que desprotejamos al pueblo».

También señaló que «la burguesía venezolana lamentablemente, con escasas excepciones, no es productiva sino rentística». Asimismo, durante la plenaria del PSUV en Caracas afirmó que «los dólares que produce la nación por la renta petrolera tienen que manejarlos el Estado para lograr satisfacer los bienes y necesidades del pueblo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente