Foto: Agencias
Se aplica para quienes inician un viaje en 2014 y regresan en 2015.
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) activó su plataforma para que los usuarios que realizaran viajes en 2014 y regresaran en 2015 puedan hacer la solicitud de sus divisas para consumos en el exterior.
El procedimiento es igual al de años anteriores y está activo desde este mismo mes.
Al ingresar al sistema este le mostrará el monto en divisas disponibles para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año calendario, de acuerdo con la duración y destino del viaje, conforme a la tabla indicada en el artículo 18 de la Providencia 099 vigente.
El sistema le generará dos solicitudes que deberá presentar en una sola carpeta ante el banco donde hará el trámite. Cencoex señala que este procedimiento solo será para consumos con tarjetas de crédito y no con efectivo, para el cual solo se puede solicitar el monto del año en curso.
No todos pueden solicitar dichos cupos ya que deben cumplir ciertos criterios y a su vez es el sistema quién determina la cantidad asignada a cada persona dependiendo de los montos disponibles para cada ocasión.
Asimismo, el Cencoex ofrece detalles en los tres posibles casos para facilitar a los usuarios su solicitud.
Comente