Casi 17 mil toneladas de alimentos se han recuperado en el país

14 de diciembre, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El plan anticontrabando se activó el pasado mes de agosto del año en curso

Foto: Referencial

En varios puntos del estado Zulia, efectivos de la FANB lograron recuperar 24 toneladas de comida, tan solo ayer. Los contrabandistas se valen de toda su inventiva para tratar de camuflar la mercancía. El gobernador zuliano recordó que «la lucha persiste para erradicar el contrabando de extracción y la guerra económica»

Caracas — «El año que viene vamos a ir contra la guerra económica, vamos con la gran ofensiva del año 2015. Estamos siguiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro y haciendo esfuerzos integrados en todos los estados del país en esta lucha», afirmó este sábado el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza.
Desde un galpón ubicado en el sector La Blanca, en El Vigía, estado Mérida, donde se realizó la retención de leche en polvo semidescremada, perteneciente a la empaquetadora Indulac, Arreaza destacó que los esfuerzos conjuntos apuntan hacia la eliminación del contrabando de extracción, la desviación, el acaparamiento y la especulación.

El vicepresidente ejecutivo aseguró que el Gobierno intensificará la lucha contra el contrabando el próximo 2015.

Alimentos: principal meta

A propósito de la ofensiva económica, Arreaza informó que un total de 16.976.243 kilogramos de alimentos han sido incautados hasta este sábado a través del Plan de Choque contra el Contrabando, activado en agosto pasado.

«La mayoría de estos alimentos, es decir, más de 9.977.000 kilogramos fueron incautados no en la zona fronteriza sino en la líneas de contención, en la estrategia que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana diseñó para evitar que lleguen los productos a las líneas fronterizas. Y 7.98.475 fueron retenidos en las fronteras», precisó el vicepresidente

Luchando con todo

Además, Arreaza indicó que un total de 11.641.486 litros de combustible y lubricantes fueron incautados en los últimos cuatro meses.

Igualmente, 7.658.483 kilogramos en material de construcción (cabillas y bloques) han sido retenidos.
En cuanto a los detenidos, Arreaza informó que un total de 4.824 personas han sido capturadas, 3.510 de ellas se encuentran privadas de libertad.

FANB decomisó las últimas 24 horas combustible, armas, alimentos y ropa

Zulia — Durante las últimas 24 horas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) decomisó en el estado Zulia: 42 mil litros de combustible, 15 armas, 12 toneladas de azúcar, 9 toneladas de pollo y 4 toneladas de aceitunas, que eran transportados de manera ilegal; además de 29.664 piezas de ropa infantil.

El decomiso se presentó en el Comando de Zona 11, ubicado en la carretera Maracaibo-Machiques, en el punto de control Kilómetro 40. El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se apersonó al recinto y acentuó que la lucha persiste para erradicar el contrabando de extracción y la guerra económica.

Por su parte, el general Franklin García Duque, segundo comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi), detalló lo incautado en las últimas 24 horas en las labores de inspección «son más de 24 toneladas de alimentos que serán destinados al pueblo, luego de recuperarlas de las manos inescrupulosas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente