Carta Democrática no ayudará a resolver el conflicto

1980 s2
6 de junio, 2016 - 11:38 am
Redacción Diario Qué Pasa

1980 s2

Foto: Andrea Galindo

Macri contestó a los referentes de la oposición venezolana que expresaron disgusto por la posición de Argentina ante la OEA

Caracas ― El diputado y jefe del bloque de la patria Héctor Rodríguez, aseguró este domingo que el «Gobierno de Venezuela obtuvo recientemente una victoria hermosa en la Organización de Estados Americanos (OEA)».

Esta pronunciación se produjo luego que los países decidieran optar por impulsar el diálogo y retrasar la aplicación de la Carta Democrática el primero de junio, como pretendía el secretario general de ese organismo, Luis Almagro.

«Lo que pasó en la OEA es la demostración de que el imperio no nos conoce», aseguro el parlamentario durante el Festival Venezuela Vive la Agricultura Urbana.

Argentina se pronunció

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró este domingo que se mantiene es una postura de negación sobre la situación en Venezuela, pero sostuvo que la invocación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), «no va a destrabar el conflicto».

Dijo, «sigue siendo una opción, pero no va a destrabar el conflicto», recalcó el mandatario argentino, antes de negar que su posición se haya suavizado en los últimos meses.

«Yo he sido muy crítico, y tal vez fui el primero en decir con claridad que lo que pasaba en Venezuela era inaceptable y lo sigo pensando».

El mandatario argentino aseguró que «Lo que hace falta ahí es encarar un proceso que lleve a un nuevo proceso electoral. Hay mucha gente que la está pasando muy mal. En Venezuela ya casi no queda derecho humano respetado en la vida diaria».

En ella, Macri contestó a los referentes de la oposición venezolana que expresaron disgusto por la posición de Argentina ante la OEA, que encabeza una vía conciliadora alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática activada por el secretario general del organismo, Luis Almagro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente