Tareck El Aissami, encabezó la supervisión de la descarga de combustible provenientes de la embarcación “Fortune”

Carga de buques iraníes levantará la refinación y producción de la industria petrolera

26 de mayo, 2020 - 9:03 am
Agencias

Desde el Complejo Refinador El Palito, en el estado Carabobo, donde atracó la primera de las cinco embarcaciones cargadas de barriles de combustibles y aditivos, El Aissami aseguró que este acto de solidaridad expresa la autodeterminación de los pueblos

Venezuela – Este lunes el vicepresidente sectorial para Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, encabezó la supervisión de la descarga de combustible y aditivos provenientes de la embarcación “Fortune” de bandera iraní, lo que permitirá levantar la capacidad de refinación y producción de la industria petrolera venezolana.

Desde el Complejo Refinador El Palito, en el estado Carabobo, donde atracó la primera de las cinco embarcaciones cargadas de barriles de combustibles y aditivos, El Aissami aseguró que este acto de solidaridad expresa la autodeterminación de los pueblos. “¡Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos!, que gran fortuna para Venezuela ser respetados en el contexto internacional”.

Lea también: Presidente Maduro agradeció a Irán el envio de los buques cargados de gasolina

Reiteró que Venezuela tiene derecho a libertad de comercio. “Este en un hecho que demuestra la solidaridad de los pueblos. Gracias (Irán) por su valentía, por su decisión”, expresó.

Venezuela agradecida con Irán

“Enviamos, a nombre del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y del pueblo de Venezuela, nuestro agradecimiento al pueblo iraní y a todas sus autoridades que se han expresado de manera firma, valiente, al garantizar que se venga avanzando en los acuerdos de cooperación energéticos que existen entre Irán y Venezuela, expresó El Aissami.

También agradeció al embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, y a las tripulaciones de los buques que comenzaron arribar a los puertos venezolanos.

El Aissami aseveró que con este gesto de Irán quedó ratificada la diplomacia de paz, “nosotros somos un pueblo de paz, un pueblo de amor, un pueblo que quiere ser libre y nuestra resolución para ello es firme e irrevocable. No somos colonia de nadie, no nos vamos a arrodillar a ninguna potencia, somos un pueblo rebelde, un pueblo Caribe”. En ese sentido, reiteró la necesidad que cesen las intenciones de dominación hegemónica sobre los pueblos que buscan su propio camino.

“Hoy se levanta una voz de dignidad, una voz de resistencia, los pueblos tienen derecho a construir su futuro. No podemos permitir que ninguna potencia asuma un rol de super policía y dicte medidas que vulneren el derecho de los demás pueblos. Deben respetarse la soberanía”, enfatizó.

Durante el recibimiento del buque Fortuner en la Refinería El Palito, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, recordó que en 2008 su nación sufrió una situación similar de bloqueo y persecución, y el comandante Chávez tomó la decisión de enviar buques cargados con gasolina a la República Islámica de Irán.

“Desde Venezuela ratificamos la vía de la diplomacia de paz, Venezuela es un pueblo de paz y de amor, que quiere seguir abriéndole el horizonte a los tiempos futuros, sin guerras, sin sanciones, sin persecuciones. Irán tiene esa determinación. Ya basta, que cesen las intenciones de dominación en el mundo sobre los pueblos que buscan su propio futuro”, sentenció.

El Aissami estuvo acompañado además por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López; el almirante en jefe Remigio Ceballos; el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente